Un vecino del barrio almeriense de Retamar gana 535.000 euros con el cupón de la ONCE
“La ilusión es la misma cada vez que se da un premio”, dice Emilio Carrión, que fue elegido Vendedor del Año de la ONCE en Almería
La ONCE repartió ayer 535.000 euros en Almería, donde Emilio Carrión, elegido Vendedor del Año de la ONCE el año pasado en las provincias de Almería, Granada y Jaén, vendió dos cupones premiados, uno de ellos con la serie agraciada con medio millón de euros, el mayor premio que conceden los sorteos (se abrirá nueva ventana)de diario de la ONCE, y el otro con 35.000 euros.
Emilio Carrión es vendedor de la ONCE desde 2018 y ha llevado la suerte al barrio almeriense de Retamar donde vendió ayer a un cliente los dos cupones a través del Terminal Punto de Venta por el que el comprador puede elegir el número o la terminación que quiera. Carrión repartió allí otros 250.000 euros en el primer Cuponazo tras el estado de alarma y el año pasado volvió a dar otro premio de 35.000 euros. El 4 de enero de 2024 cumplirá seis años como vendedor. “Tampoco llevo tanto tiempo, pero la verdad es que soy un vendedor con suerte y la ilusión es la misma cada vez que se da un premio -decía esta mañana tras reconocer que había dormido regular-. Me hubiera gustado haber repartido más, a más personas, pero la suerte es así de caprichosa”.
Emilio Carrión es un gran amante de la naturaleza en general y de los pájaros en particular. De hecho, su gran afición es el silvestrismo, que consiste en la captura y cuidados en cautividad de ciertos pájaros de campo, pertenecientes a la familia de los fringílidos, con el objeto de su adiestramiento al canto. “Me aportan tranquilidad en mi día a día -explica-. Después de una jornada de trabajo llego a mi casa, me pongo con ellos, y son mi vía de escape, de ahora no, de toda la vida, eso me viene de mi abuelo. Es mi hobby”. A su juicio, la clave para ser un buen vendedor de la ONCE reside en “la amabilidad, la humildad, y la constancia de estar ahí día a día, todo influye, saber escuchar, eso siempre, siempre hay que escuchar al cliente y a las personas porque también acabas siendo amigo de ellas”, afirma.
El cupón de la ONCE del miércoles, 5 de julio, animaba a marcar la X Solidaria de las empresas bajo el lema ‘¿Quieres que tu empresa tenga impacto positivo?’ y ha dejado otro cupón premiado con 35.000 euros en la localidad cordobesa de Doña Mencía y ha llevado el resto de sus premios a Aragón, Cataluña y Extremadura.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.