Voluntarios de la Universidad de Murcia acompañarán a personas ciegas en su vida diaria
Acuerdo de colaboración entre la UMU y la ONCE para facilitar acciones de voluntariado de la comunidad universitaria en iniciativas y proyectos de la Organización
La ONCE y la Universidad de Murcia han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos de sensibilización, fomento y promoción del voluntariado social y facilitar la realización de actuaciones de voluntariado de la comunidad universitaria en iniciativas y proyectos de la Organización.
El acuerdo ha sido suscrito por el profesor doctor Luján Alcaraz, rector magnífico de la Universidad de Murcia, y el delegado de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón.
En virtud del mismo, un total de 2.539 personas afiliadas a la ONCE de la Región de Murcia, podrían beneficiarse de este programa que desarrolla el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad.
Entre estos servicios se encuentra el voluntariado presencial para acompañamiento de personas ciegas o con discapacidad visual grave a consultas médicas, gestiones en administraciones públicas o en actividades de ocio, tiempo libre y deporte.
También se incluye el voluntariado telefónico para atención de personas más alejadas de zonas urbanas o con dificultades de movilidad, así como la ayuda a personas con sordoceguera o personas mayores en especial situación de soledad no deseada.
Por su parte, el delegado de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, ha agradecido al Rector de la Universidad, el trabajo realizado durante muchos años con el Grupo Social ONCE, en proyectos como la oficina de la diversidad, o Todos Somos Campus, que han facilitado la vida universitaria y conseguir el éxito en sus estudios a las personas con discapacidad.