XIX Carrera de Cascabeles por una sociedad inclusiva de Donostia/San Sebastián
Se entrega el Cascabel de Oro al club deportivo Konporta K.E, ganador de una votación popular que ha valorado sus más de 25 años trabajando con personas con discapacidad
La capital guipuzcoana acogió este sábado la XIX Carrera de Cascabeles ‘por una sociedad inclusiva’, que organiza ONCE Euskadi en el Paseo de La Zurriola, y que cuenta con la colaboración de del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco. Así como de Coca-Cola y Getariako Txakolina. Tras la carrera se hizo entrega del tradicional Cascabel de Oro a Konporta K.E, que resultó ganador en esta edición.
La carrera estuvo abierta a la participación de la ciudadanía, independientemente de su edad o condición física, con objeto de que se ponga en la piel de las personas ciegas. Los participantes cubrieron un trayecto que daba la vuelta a los cubos del Kursaal, por parejas, una portando un antifaz y la otra guiándole, portando un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas.
La XIX Carrera de Cascabeles ‘por una sociedad inclusiva’ contó con una nutrida representación institucional, tanto del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, como de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco. Representantes institucionales que corrieron a ciegas junto al presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Euskadi, José Antonio Pérez, y la delegada de la ONCE en Euskadi, Usue Vallejo.
Tras la Carrera ‘por una sociedad inclusiva’ se hizo entrega del cascabel de Oro a Konporta K.E que, con más de 25 años, es un club deportivo que trabaja por y para las personas con discapacidad, dando cobertura a las modalidades deportivas acuáticas de natación tanto en piscina como en aguas abiertas en alto rendimiento, participativo y de ocio y salud, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida, bienestar físico-emocional y social, y aumentando su autonomía y mejorando su autoestima.
La candidatura ganadora compitió al Cascabel de Oro de Donostia- San Sebastián 2023 con la Fundación Matia y con la Fundación Eudes. Un total de 825 personas votaron en la web habilitada al efecto y convirtieron a Konporta en la ganadora de esta edición.