Servicio de Apoyo al Empleo de la ONCE
El desarrollo profesional de las personas con discapacidad es una vía de integración en la sociedad. Pero una vía plagada de posibles dificultades en la que una buena formación es determinante para asumirlas y superarlas.
Por eso, la ONCE actúa en dos direcciones: incidiendo en la importancia de la formación y buscando el compromiso de los agentes sociales que intervienen en el mundo laboral.
En nuestro país, la fuente principal de empleo de las personas con ceguera o discapacidad visual grave es la venta del Cupón y otros juegos de azar de la ONCE, pero hay muchos profesionales con discapacidad visual bien preparados para ejercer otras tareas, que buscan una oportunidad para demostrar su valía y tener un desarrollo profesional totalmente normalizado.
Además de facilitar y apoyar los procesos formativos, las personas ciegas y deficientes visuales reciben de la ONCE asesoramiento, recursos y determinadas ayudas para su desarrollo personal y profesional.
La ONCE y su Fundación, como agente social generador de empleo, se ha comprometido a crear en el periodo 2012/2021, 15.000 nuevos puestos de trabajo y a realizar 30.000 acciones formativas para personas con discapacidades de diversa índole.