Clubes Braille
Con el fin de promover al máximo la presencia del sistema braille en la mayoría de nuestros centros, allá por 2007, la ONCE empezó a trabajar en un proyecto denominado «Club Braille».
Los Clubes Braille deben entenderse como una herramienta para dar visibilidad al braille y favorecer su práctica y difusión en los distintos centros y ámbitos. Pueden crearse en Delegaciones Territoriales, Direcciones de Zona, Direcciones de Apoyo o Agencias.
Desde estos clubes, se realizan actividades de distinta índole, pues, son múltiples los usos del braille e intereses de sus participantes. De este modo, se pueden llevar a cabo actividades tales como tertulias literarias, en las que el braille es el vehículo de acceso a los distintos documentos; el análisis de diferentes productos etiquetados en braille, dirigidos a la vida diaria; concursos en los que este sistema de lectoescritura esté presente; jornadas de puertas abiertas para difundirlo, etc. En cualquier caso, el objetivo es que se construyan espacios de participación en los que los miembros del club sean los que propongan ideas y actividades de interés.
La actividad dentro de estos espacios fomenta el desarrollo y sensibilización hacia la multiplicidad de aplicaciones del mismo en favor de la vida diaria.