Documentos técnicos vigentes
Algunos de ellos han sido adaptados por la ONCE mediante acuerdos internacionales y otros han sido aprobados por la Comisión Braille Española (CBE) para su uso en España.
Muchos de estos documentos se vienen utilizando desde hace años y siguen teniendo plena vigencia, mientras que otros se han modificado recientemente, incorporando signos o nuevas normas de transcripción y adaptación.
Cuando se accede a ellos, se puede observar que algunos tienen una nueva portada con el logotipo de la CBE, el título del documento y una fecha de última actualización: son aquellos que han sido revisados y ampliados con posterioridad a abril de 2013.
Por el contrario, otros conservan la cubierta y el formato de archivo originales de la obra que la ONCE publicó en su día: estos son los que no han sufrido cambios desde su publicación y tienen como última versión la fecha de edición del libro, anterior a mayo de 2013.
Están divididos en tres bloques, cada uno con distinta codificación:
Cualquier aspecto relacionado con el sistema braille, los materiales en relieve y cualquier otro sistema que permita a las personas con discapacidad visual acceder a la información no puede considerarse refrendado ni por la ONCE ni por la CBE si no está recogido entre los documentos publicados en esta página web, por lo que ni la ONCE ni la CBE asumen ninguna responsabilidad sobre el mismo. Ningún tercero podrá utilizar ni los nombres de la ONCE o la CBE ni sus logotipos en normas técnicas y materiales relativos al sistema braille o en materiales transcritos en braille que no hayan sido validados o autorizados por la ONCE o la CBE. Igualmente, ni la ONCE ni la CBE serán responsables, ni directos ni indirectos, de la aplicación por terceros de lo recogido en estos documentos técnicos.