Documentos técnicos B 11. La didáctica del braille
Documento técnico B 11-1: La didáctica del braille más allá del código: nuevas perspectivas en la alfabetización del alumnado con discapacidad visual
Última actualización: febrero de 2015
Documento técnico que sienta las bases teóricas para una nueva metodología y didáctica del braille, basada en los pilares de la neurodidctica, la alfabetización, la motivación, la inclusión, la tecnología, loe métodos existentes en la actualidad y otros aspectos relacionados con el braille y su didáctica, y que sienta los cimientos para la elaboración de un nuevo método de enseñanza.
Documento B 11-1 PDF (3,65 MB)
Documento técnico B 11-2: La adquisición del código de lectoescritura braille para adultos con ceguera y sordoceguera
Última actualización: diciembre de 2021
El presente documento técnico constituye un manual teórico en cuanto a la enseñanza-aprendizaje del braille para adultos con ceguera y sordoceguera. Básicamente, el objetivo de este corpus teórico preliminar es proporcionar las herramientas conceptuales, en el ámbito psicoeducativo y didáctico, que sirvan de base al desarrollo y a la aplicación de un diseño instruccional para la enseñanza inicial y la consolidación de competencias lectoescritoras en braille en el colectivo de adultos con ceguera y sordoceguera.