Consejo Iberoamericano del Braille (CIB)
El Consejo Iberoamericano del braille es un órgano que ostenta la máxima autoridad en la transcripción, difusión y enseñanza del sistema braille en el área iberoamericana, que abarca las regiones culturales y geográficas de Hispanoamérica, Brasil, España y Portugal.
El CIB está conformado por tres organizaciones líderes en la normativa y difusión de este código de lectoescritura: la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), la Asociación de Ciegos y Ambliopes de Portugal (Acapo) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Estas organizaciones están representadas en los dos ejes técnicos y de gestión del CIB: las Comisiones técnicas y el Comité Ejecutivo.
Las Comisiones técnicas del CIB se ocupan de revisar, actualizar y generar líneas de trabajo y criterios de difusión del código braille en los países miembros de este organismo. Por su parte, el Comité Ejecutivo evalúa de forma permanente la situación de las diversas áreas relacionadas con el sistema braille y, a partir de las necesidades detectadas, asigna tareas de trabajo a las Comisiones técnicas, al tiempo que acompaña y supervisa su ejecución.
En esta página incluimos, para su difusión, un enlace a las publicaciones elaboradas por las Comisiones técnicas actualmente activas en el CIB.