Animación sociocultural: para quienes quieren divertirse
La ONCE considera el ocio como un componente esencial de la experiencia humana, como un espacio creativo y público, con una dimensión inclusiva, en donde todas las personas tienen cabida y se interrelacionan. Por eso la práctica del ocio va más allá de la diversión: implica acciones educativas que garanticen un mayor disfrute y satisfacción.
Para ello, ofrece a sus afiliados la posibilidad de participar en actividades tales como salidas culturales, excursiones, visitas a museos, asistencia al teatro, talleres formativos y creativos... También pueden participar en grupos de teatro y de música, así como practicar el deporte en sus diversas modalidades.
A los niños se les dedica una atención especial; para ellos se organizan campamentos y colonias de verano, jornadas lúdico-deportivas, campus deportivos... y todo tipo de actividades relacionadas con la educación en el ocio, la naturaleza, la actividad artística y el deporte.
Cada Centro de la ONCE tiene su propia programación y, para conocerla, es necesario ponerse en contacto con su Departamento de Servicios Sociales para Afiliados.
Para más información, puede dirigirse a la Dirección de Promoción Sociocultural, Artística y Deportiva: dirprom@once.es