Rodaje y tráiler
El rodaje de “Si Talía fuera ciega” comenzó el 16 de abril de 2021 y concluyó el 21 de mayo. Durante ese tiempo, el equipo de producción fue recorriendo y grabando en los diferentes espacios programados, a pesar de que en algunos casos tuvieron que introducir cambios de última hora a consecuencia de la climatología.
Así, pasaron desde la grabación inicial en una cabina de avión perteneciente a la Escuela de vuelo “Air Hostess” de A Coruña, por el Teatro Laboral y la playa de Gijón; el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente; los Jardines de D´Alabarda, en Alicante; la cárcel de Tarragona; el Palau y jardines de L’Almudaina, en Palma de Mallorca; la Ermita de San Blas en Zalamea la Real (Huelva); el Corral del Agua en Sevilla; el Real Monasterio de San Jerónimo, en Granada; la Casa Rural Patio del Siglo XVI, de la localidad toledana de El Toboso; el parque arqueológico de Segóbriga, en Cuenca; y la presa de Cornalvo y el Teatro Romano en Mérida.
Tras el intenso trabajo, el 10 de junio, llegó el primer avance con el VIDEO DEL MAKING OF(se abrirá nueva ventana), donde sus imágenes están acompañadas por la pieza musical “Apaga la luz y verás”, del compositor y músico ciego donostiarra Ibon Casas.
Después de este teaser y el posterior trabajo de producción para encajar todas las piezas, llegó el producto final de “Si Talía fuera ciega” y, con él, su correspondiente TRÁILER