Recursos para la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación del alumnado con necesidades educativas derivadas de discapacidad visual en edades tempranas
Recursos para la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación del alumnado con necesidades educativas derivadas de discapacidad visual en edades tempranas
Resources for applying new technologies in the education of pupils with special education needs deriving from early-age visual disabilities
M. T. Corbella Roqueta, S. Boix Hernández
Resumen
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un instrumento de apoyo esencial para el trabajo diario del profesor de aula de alumnos con discapacidad visual, por lo que es necesario sistematizar y actualizar permanentemente los recursos disponibles. Las autoras de este artículo presentan, por una parte, una relación de recursos, con una breve descripción e indicación de su localización en Internet, y por otra, información más amplia y detallada sobre los aspectos o contenidos curriculares que trabajan, el tipo de alumnado (con ceguera o baja visión) y los tramos de edad para los que están indicados.
Palabras clave
Educación. Tecnologías de la Información y la Comunicación. Recursos educativos. Estimulación visual.
Abstract
As an essential support tool for the everyday work of classroom teachers with visually impaired pupils, information and communication technologies must be continually systematized and updated. The authors of this article provide a list of such resources, with a brief description and specification of where they can be found on the Internet, along with broader and more detailed information on the curricular content addressed, the type of pupils targeted (blind or having low vision) and the age groups for which they are recommended.
Key words
Education. Information and communications technologies. Educational resources. Visual stimulation.
Descargar artículo completo (0,28 MB)
Corbella, M. T., y Boix, S. (2005). Recursos para la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación del alumnado con necesidades educativas derivadas de discapacidad visual en edades tempranas. Integración: Revista sobre ceguera y deficiencia visual, 46, 13-22.
(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.