Inicio de la comunicación en un niño con sordoceguera congénita: un enfoque desde la atención conjunta
Inicio de la comunicación en un niño con sordoceguera congénita: un enfoque desde la atención conjunta
Initiating communication with a congenitally deafblind child: joint care approach
M. M. Martín de Frutos
J., un niño con sordoceguera congénita de un nivel medio de funcionamiento, llegó a nuestro servicio con pocos meses de edad y, desde el principio, se llevó a cabo una intervención basada en los principios del desarrollo general del niño desde la perspectiva de la Atención Temprana. Actualmente tiene 5 años, y muestra un nivel de comunicación en el que emite algunos sonidos, signa y hace demandas.
Palabras clave
Atención temprana. Sordoceguera congénita. Niños. Desarrollo de la comunicación. Desarrollo del lenguaje. Lengua de signos. Programa de intervención. Estudio de caso. Formación de la familia.
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Martín, M. M. (2017). Inicio de la comunicación en un niño con sordoceguera congénita: un enfoque desde la atención conjunta. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 70, 148-155.